Resulta que a principios del 2008 (o fines del 2007, can't remember) me obsesioné con el fanfiction. Fue una de mis primeras obsesiones, que fue llevando a muchas más, y por la cual conocí un montón de bandas/personas a las que ahora acoso. Cuestión, leyendo fanfiction y acosando a las personas que los escriben, empecé a ver que siempre repetían el mismo nombre. Palahniuk, Palahniuk, Palahniuk. No le di demasiada importancia porque supuse que sería alguna figura yankee, sea un político, actor, músico, escritor. etc.
Un día, hace no me acuerdo cuanto, alguien publicó un meme (esas notas petes que hacemos las personas sin vida como yo), y entre las preguntas figuraban LIBRO FAVORITO y AUTOR FAVORITO. Era parte de una comunidad, y bastantes usuarios de LJ la contestaron, teniendo siempre el mismo punto en común: AUTOR FAVORITO: CHUCK PALAHNIUK.
Ahí averigué, quién será éste Palahniuk del que todos hablan, porque ya la curiosidad no me daba para más (aparte, soy de googlear absolutamente todo lo que encuentro), y descubrí que era el autor de Fight Club.
Bueno, listo. No le dí demasiada importancia hasta que, de nuevo, volvemos a Ryan Ross. De alguna manera, no sé muy bien cómo, creo que por twitter, me enteré que Palahniuk era el autor favorito de Ryro, y que era una de sus inspiraciones a la hora de escribir canciones.
Ahora, así como me bajé On The Road sólo porque a Gabe le gustaba, (y lo amé, también), tuve la necesidad de leer todo lo que pude de Palahniuk.
Primero leí Fight Club, dos veces, y la segunda me la pasé buscando obsesivamente las referencias de Camisado hasta que las encontre. Después leí Guts, y decidí que era lo mejor que había leído en mucho tiempo.
Cuando leí que Time To Dance estaba totalmente basada en Invisible Monsters, decidí que iba a ser el siguiente libro que iba a leer.
Leí el primer capítulo y listo, me cambió la vida. Tengo Time To Dance en repeat hace tres días, porque, por alguna razon, disfruto más leyendo con esa canción de fondo. Y ahora sí, estoy totalmente obsesionada con Chuck Palahniuk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario